Si algo nos enseñó Nintendo, es que si se traba, falla o empieza arder en llamas, lo mejor es apretar ese botoncito que dice RESET. Si falla tu compu, lo mejor que puedes hacer es apagarla y prenderla de nuevo. Todo excepto la vida tiene uno, y cada vez es más común en el contexto de historias. Soy un gamer, tengo un poco de geek, así que hoy quiero dar algunos ejemplos.

El primero, la película de Spiderman. La 1 y 2 fueron buenas, pero la 3ra apestó. ¿Who you gonna call? La opción obvia es rebootearlo con R-Pat como Peter Parker, tendrás muchos fans enojados, pero ganarás mucho dinero con las fans de Twilight.

Ahora me vienen a la mente dos Fighters. SF prácticamente rompe la línea temporal y reinventa la historia en cada juego (no es que me importe en realidad), y otro es Mortal Kombat, donde llegaron al punto en que la regaron tanto que mejor la van a rebootear también. Y vaya que ese pseudotrailer que lanzaron en la semana se veia prometedor. Lástima que no llegará ni al cine o juego, al menos eso creo.

Final Fantasy se rebootea con cada juego. Incluso esa rebooteada ya hasta es parte de la historia. Ya le pasó también Prince of Persia.

Otra película rebooteada fue Hulk, cuando mandaron a volar la versión de Ang Lee, y se fueron por la segura contratando a Edward Norton.

Una película que nunca debió ser rebooteada es Karate Kid, mucho menos necesitabamos una versión con el hijo de Will Smith, Jackie Chan, y unos niños como de primaria de villanos. ¡Ni siquiera es Karate, Jackie Chan enseña Kung Fu!

Ahora pienso, ¿que valdría la pena rebootear? Yo diría que podemos empezar olvidando la tetralogía de películas de Xmen. Y no se si valga la pena un reboot, pero por lo menos ya deberían aplicarle la eutanasia a King of Fighters. Just sayin’.

Por cierto, la vida definitivamente necesita un boton que diga RESET.

Dato de Trivia: La palabra REBOOT sólo aparece 10 veces en este texto.